Nuestros trail builders han trabajado sin descanso para que puedas empezar la temporada con muchas novedades. Este año estrenamos más metros de pistas y nuevos trazados para que te diviertas al máximo. Casi 11 km de pistas para todos los niveles.
Aquí podrás leer un avance de todas las novedades. ¡Ven a probarlas!
- MEDRAS, nivel verde
Recorrido para todos los públicos, sin obstáculos aéreos y ciclable en su totalidad. Perfecto para iniciarse, pero con mucho flow para los más experimentados.
Muchas curvas, de todo tipo, con peraltes y mesetas enlazados, zonas de bosque espectaculares y la pendiente y terreno perfectos para que el rider marque su propio ritmo y busque sus límites sin dejar de divertirse.
Si conocías ya este circuito, tenemos un par de sorpresas preparadas en forma de muchos más metros de disfrute y zonas nuevas, siguiendo el mismo estilo de lo que había ya y tanto te gustaba.
- CARQUEIXA, nivel azul
En este circuito incrementamos un poco la dificultad, con algunos saltos artificiales de poca dificultad y siempre con alternativa para los que no quieran despegar sus ruedas del suelo más de lo imprescindible. Nos adentraremos en bosques más densos que en As Medras, con terreno más mullido y algún paso por zonas de piedra que empezará a poner a prueba nuestra habilidad en zonas técnicas. También nos encontraremos alternativas por pasarelas de madera para acceder a pasos más espectaculares. Tendrás alguna secret line para incorporarte a la pista Avalancha.
Y además también encontrarás alguna sorpresa fruto del trabajo de nuestros trail builders, ¡no te la pierdas!
- AVALANCHA, nivel azul
En esta pista mantenemos el nivel de dificultad de Carqueixa con algún que otro salto artificial, pasos por bosque con curvas muy bien dibujadas y terreno ideal. Siempre con alternativas para los que no se sientan preparados para volar y prefieran la seguridad de llevar su bici pegada al suelo. Eso sí, podrás encontrar alguna zona con más pendiente que en Carqueixa, un nuevo reto para comprobar tu nivel de pilotaje.
Si eres de los que les va la marcha, en este circuito tienes el road gap más técnico del Bike Park como alternativa para entrar en la zona nueva que se abrió hace un par de años, rápida y con pendiente hasta llegar a la pista. Solo para los más expertos.
Si quieres, puedes continuar por el Avalancha Classic disfrutando de curvas dentro del bosque, raíces y pequeños saltitos muy accesibles para todos.
Tras unos pasos técnicos dentro del bosque una pasarela de madera con final en un drop muy noble que nos dejará en la pista principal de la estación, disfrutarás de nuevo del trabajo del equipo del Bike Park con una aproximación al remonte con algo más de miga que antes. ¡Estamos empeñados en no desperdiciar ni un metro de desnivel!
- CABRA CALAVERA, nivel rojo
¡El nivel no deja de subir! ¡Más saltos, más pendiente, más velocidad y más piedras! Es quizá el circuito más corto pero... ¡que no te lleve al huerto! Exige y no da respiro.
Aunque es ciclable en su totalidad, esta pista te pondrá a prueba. La elección de líneas será más exigente. Si quieres ir rápido quizá tengas que volar, solo quizá…
En la primera parte disfrutarás del flow natural de un sendero bien pisado, con un par de mesetas y saltos dobles y algún salto de camino. Llegaremos hasta la zona de la balsa de agua, con mucha pendiente. A partir de ahí tendrás que tener tus suspensiones, frenos y cubiertas a punto, probablemente vas a pasar por la zona más exigente para las bicis de Manzaneda Bike Park.
Stone Flow puro: piedras sueltas, pasos por losas, velocidad, pendiente y más piedras. Desearás que acabe pronto varias veces. Descansarás un rato en A Tasquiña y... ¡a volver a subir!
- ROCHAS, nivel rojo con zonas de nivel negro
Este circuito te pondrá a prueba. Un recorrido completísimo: velocidad y saltos en su inicio, curvas con peraltes para no tocar los frenos (si tienes lo que hay que tener), una pasarela que parece muy grande y se te hará corta si entras sin piedad… ¡gas a tope!
Tras el paso por la zona de la balsa, donde debes coger un poco de aire, empezarás a encontrarte una sucesión de rock gardens en los que elegir bien tu trazada será importante para no perder ritmo.
En la zona final, si todavía no has tenido suficiente, podrás escoger entre acabar dignamente por un sendero rápido y natural o ponerte a prueba en la zona negra con sus empatadas imposibles y saltos ciegos enormes entre pinos… ¡Un terreno espectacular!
El reto está en llegar al final, la dignidad estaba en el último cruce.