En los remontes mecánicos los usuarios deben comportarse de manera que no pongan en peligro la seguridad de la explotación, ni de los otros usuarios, respetando las instrucciones, órdenes e indicaciones de la estación.
La estación podrá negarse a facilitar el transporte, a los usuarios que no respeten la normativa, pongan en peligro la seguridad de las instalaciones y de los demás usuarios, o perturben el orden público.
La estación no será responsable, en ningún caso, de los accidentes o daños que puedan sufrir los usuarios que contravengan las indicaciones sobre el uso de los remontes.
La estación puede verse obligada a cerrar al público instalaciones de remonte de pistas, por causas técnicas, climatológicas o de otra índole, sin que ello le obligue a la devolución del importe del abono a los usuarios.
El usuario cumplirá las normas de conducta en pistas establecidas por la Federación Internacional de Esquí, conocidas como “Normas F.I.S.”
Los usuarios sólo podrán utilizar las pistas declaradas abiertas por la estación.
Se prohíbe el acceso y la circulación por las pistas de esquí de personas a pie, no equipadas convenientemente o con plásticos, trineos, etc. Utilizarán para estos fines las zonas adyacentes.
El acceso y la circulación de vehículos a motor queda limitado al personal de la Estación, para tareas de mantenimiento y salvamento.
El acceso de perros a las pistas de esquí está prohibido, salvo en casos excepcionales y aprobados por la Estación.
Todo usuario que se vea envuelto en un accidente lo notificará inmediatamente al personal de la estación, identificándose claramente.
El título de transporte es intransferible, no responsabilizándose la estación de su pérdida o extravío, debiendo además el usuario llevarlo visible en todo momento.
La estación podrá retirar el título de transporte al usuario que incumpla la normativa vigente.
El usuario que no lleve el título de transporte, lo lleve deteriorado o intente hacer un uso abusivo del mismo, deberá abonar el doble del precio del billete, y abandonar las pistas y remontes con independencia de acciones civiles y penales que pueda emprender.
El usuario que esquíe de manera que pueda poner en peligro su seguridad física o la de terceros, será responsable de cualquier consecuencia dañosa que se derive.
El usuario es el único responsable de su propia seguridad en:
- Las pistas cerradas.
- La zona fuera de pistas.
- Fuera del dominio de la estación.
- En ningún caso será responsable de la estación de los cambios en las condiciones atmosféricas.
Recibir información sobre las pistas en funcionamiento y el estado general de la nieve en el momento de la apertura de la estación.
Disfrutar de unas pistas adecuadamente acondicionadas para la práctica del esquí.
Conocer la normativa que le es aplicable, a disposición del público en las oficinas de la Estación.
A petición del público usuario se le facilitarán unas hojas de reclamaciones, donde podrán formular las reclamaciones oportunas.
El esquiador o snowboarder debe comportarse de manera que no ponga en peligro o perjudique a los demás.
El esquiador o snowboarder debe esquiar de forma controlada. Debe adaptar su velocidad y forma de esquiar o deslizarse en snowboard a su habilidad personal y a las condiciones generales del terreno, nieve y tiempo así como la densidad del tráfico en las pistas.
El esquiador o snowboarder que viene detrás debe elegir su camino de forma que no ponga en peligro al esquiador o snowboarder de delante.
El adelantamiento puede efectuarse por arriba o por abajo, derecha o izquierda, pero siempre de manera que se deje espacio suficiente para prevenir las evoluciones voluntarias o involuntarias del esquiador o snowboarder adelantado.
Todo esquiador y snowboarder que penetra en una pista, reanuda su marcha después de parar o evoluciona hacia arriba debe mirar arriba y abajo de la pista para asegurarse que debe hacerlo sin provocar peligro para los demás.
Todo esquiador o snowboarder debe evitar estacionarse sin necesidad en los pasos estrechos o sin visibilidad de las pistas. En caso de caída en uno de estos lugares, debe apartarse y dejar libre la pista lo antes posible.
El esquiador o snowboarder debe respetar el balizaje y la señalización.
Todo esquiador o snowboarder debe respetar el balizaje y la señalización.
En caso de accidente todo esquiador o snowboarder tiene la responsabilidad de prestar socorro.
Todos los esquiadores o snowboarders que sean testigos de un accidentes, sean o no responsables del mismo, deben identificarse e intercambiar nombres y direcciones.